jueves, 27 de marzo de 2014

ANIME


           zangetsu



¿COMO SE HACE EL ANIME?

¿Quienes deciden hacer un anime?

Antes de empezar se debe definir quienes deciden hacer un anime en primer lugar(independientemente del material en que esté basado o si es original).
Normalmente las casas productoras  tienen un departamento especial para ello, también algunas editoriales grandes de manga (como shueisha, kodansha)  o compañías como Bandai Visual o Media Factory. Es importante aclarar que el autor  es tomado en cuenta para darle el visto bueno (o no)  a la realización de una serie basada en su trabajo.

¿Por qué deciden hacer un anime?  Pues para ganar dinero/explotar el mercado, a veces se trata de vender solo DVDs, de aumentar las ventas del material original, de crear una marca rentable con figuras, juegos y demas, o de promocionar algo en específico. Una vez aclarado lo anterior, los pasos que siguen son los siguientes:

PRIMER PASO

Lograr que la casa productora (el estudio de animación)  y el autor (en caso de estar basado en algun trabajo previo como manga, video juego,  light novels, etc.) den luz verde al proyecto. Es decir, que ambas  partes quieran hacer el anime.



SEGUNDO PASO

Para hacer un anime necesitas dinero, ¿cuánto?  Alrededor de  $100,000 – 300,000 USD  por episodio  (a menos que seas como Shinbox SHAFT y uses powerpoint en algunas de tus series disminuyendo el costo). Para conseguir ese dinero, a través de inversores, se forma el comité de producción (seisaku iinkai).

El productor presenta el proyecto a distintas compañías interesadas en aportar para sacarlo a flote a cambio de un beneficio por ello. Por ejemplo, una compañía discográfica que quiera promocionar a un artísta a través de su opening/ending, una empresa de videojuegos que le vea potencial en eventualmente lanzar juegos de esa franquicia, una agencia de publicidad que quiera vender product placement (como las pizzas de pizza hut en code geass o el rum raising haggen dazh en yuruyuri ?) , distribuidor de DVDs, cadenas de TV,  etc. etc.
Un representante de cada compañía que invierte en el anime suele formar este comité.



TERCER PASO

 En este paso, ya con el dinero, el productor se tiene que asegurar que el anime sea realizado satisfactoriamente para los inversores y el autor. La mayoria de los studios en la actualidad subcontratan mano de obra en países del tercer mundo para ahorrar costos en producción.
El autor/creador original (Gensakusha) tiene un papel primordial en las decisiones del anime, aunque en el caso de los mangakas (o de autores muy ocupados o desinteresados en el anime), las casas editoriales se encargan de representarlos y tomar las decisiones por ellos.
Hacer el anime se vuelve complicado la mayor parte del tiempo por las fechas limite, ya que con series semanales muchas veces se entregan los masters del capitulo de esa semana un par de horas antes de que sea transmitido…es por esto que se programan algunos capítulos de recapitulacion  para ganar algo de tiempo.


elaboracion

CUARTO PASO

 Con el anime, ningún productor desea hacer un fracaso de show, y sin embargo ocurre todo el tiempo
Si al show le va decente, el productor puede tratar de vender derechos para figuras, videojuegos o merchandising relacionado y aumentar sus ganancias. Además de tratar de vender los derechos a otros países.
¿Y qué pasa con los fracasos?
Supuestamente, dado el tiempo necesario, el 70% de las series logran recuperar la inversión. Las productoras esperan  que el otro 30% de shows que no logran generar ganancias sean solventados por los que sí.

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